Los Bigotes no se tocan

No puedo estar sin ti ,si tu no estas aquí, me falta el aire ,eso dice la canción de luz casal , por cierto mi favorita , bueno la mía y la de Nano , él és mi peludo de 4 patas , lo estoy observando y casi sin darme cuenta encuentro el articulo para esta entrada…..

Todos los perros tienen BIGOTES …. ¿Sabes para qué sirven los bigotes de perros y gatos ? Salen del hocico y poseen una textura más rígida y firme que el pelaje. Algunas personas los cortan pero desconocen el daño que le hacen a su amigo peludo con esto.

Los bigotes en realidad se llaman vibrisas o pelos táctiles, porque funcionan como un “sexto sentido” para los peludos. Se tratan de receptores táctiles cuyo inicio se encuentra situado debajo de la piel.

  • Ayudan a medir las distancias en la oscuridad, ya que las corrientes de aire que son percibidas por las vibrisas permiten obtener una idea sobre el tamaño de los espacios y la ubicación de los objetos. No se trata de visión nocturna, claro está jjjjjjjjj
  • Las supraciliares (situadas encima del ojo) protegen los ojos de posibles objetos o basuras, ya que tropiezan primero con ellas y lo rechazan al parpadear.
  • Perciben las corrientes de aire, por lo que proporcionan información sobre la temperatura.

Pue ya sabemos que , es cierto, que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que también les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.

Los perros y los gatos mudan los bigotes, esto no significa que sea recomendable cortarselos antes de tiempo. ¿Se pueden cortar los bigotes ? Muchas personas tienen esta duda, pues hay quienes sugieren extraer las vibrisas para mejorar la apariencia de ciertas razas. Pero por favor , esto es contraproducente para tu peludo, ya que cortar antes del tiempo de muda natural implica que el animal puede quedar indefenso sin ese mecanismo táctil que lo ayuda a orientarse y a percibir el mundo.

¡Arriba los bigotitos !

1 comentario en “Los Bigotes no se tocan”

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who really knows what theyre talking about on the web. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important. More people have to read this and understand this side of your story. I was surprised that you arent more popular because you surely possess the gift.

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra