¿Por qué los gatos se frotan en las piernas de sus dueños?

Cada vez que llegas a casa, tu gato te saluda frotando contra tus piernas. Sin embargo, también puedes notar que se frotan contra objetos del hogar. Se frotan contra el sofá y la mesa del comedor cuando pasan, pero ¿por qué lo hacen?

Esto puede parecerle extraño, pero es un comportamiento normal de los gatos. Aquí hay algunas razones por las que su gato se frota contra las personas y varios objetos domésticos.

Los gatos tienen glándulas olfativas en la frente, labios, barbilla, cola, patas y también en los lados de la cabeza. Estas glándulas liberan una sustancia química llamada feromonas. Se liberan para que otros gatos puedan obtener información sobre el que está frotando las cosas. Las feromonas pueden decirle a los gatos todo, desde el estado reproductivo del gato que se frota hasta cuándo el gato realmente se frotó contra el objeto.

Los gatos, poseen un olor corporal particular e identitario, y una serie de glándulas odoríferas ubicadas en las mejillas, barbilla, ojos, planta de los pies, ano y genitales, que trasmiten sustancias aromáticas a las personas, lugares de su entorno y así marcar su terreno, utilizando el contacto físico muy propio de los gatos, como el roce de cabeza, cola, frotarse con el lomo, etc.

Los gatos requieren marcar su terreno para sentirse a gusto y seguros. Habrás notado, habitualmente, que nuestro gato, «marca» sus lugares o personas preferidas rozando su cara o lomo contra paredes, muebles o, incluso, nosotros mismos. Es especial su manera de asegurarse que, su territorio, huele como debe ser y lleva su firma.

Carrito de compra