​El Gecko Leopardo

TU MASCOTA GECKO

Anoche soñé con El Gecko Leopardo , en mi sueño lo tenia como mascota , abría su terrario y lo sacaba, mientras lo tenia en mis manos parecía que me entendía cuando le hablaba ….¡¡¡¡¡Era tan real !!!! y como no……al despertar tu cabeza empieza a dar vueltas sobre …¿ Qué come? ¿Cómo vive? . ¡Vamos a investigar un poquito más sobre este reptil ! Lo primero de todo tengo que deciros que es muy RECOMENDADO PARA PRINCIPIANTES, es relativamente sencillo de cuidar. Amigable y muy manejable, no muerden, si llegaran a a hacerlo es por miedo o defensa propia.

Lo mas importante que debes saber es que es un animal nocturno, inicia su activad desde el atardecer , así que durante el día pasará la mayor parte del tiempo durmiendo en su REFUGIO. Se acostumbra fácilmente a su dueño y cuando se despiertan les gusta mucho moverse y explorar todo el terrario ,¿Jugamos?

CARACTERÍSTICAS

El gecko leopardo es un reptil nocturno propio de ambientes desérticos y que habita en Oriente Medio, desde Pakistán a Irán y también en buena parte de la India.

Son unos reptiles muy simpáticos cuya característica son unas marcadas manchas que cubren toda su piel y que nos recuerdan al gran felino, del cual adquiere su nombre coloquial.

De tamaño pequeño (miden entre 7 y 10 cm cuando son crías y entre 18 y 24 cm en fase adulta, más de 12 meses de vida), tienen la pupila rasgada vertical. Es uno de los pocos lagartos que tienen párpados completos.

Su cola mide un tercio de su longitud que les sirve como reserva de grasa y agua para usar en situaciones de emergencia. Cuando llegan a su madurez la pierden y cambian por otra nueva.

ALIMENTACIÓN

Cuando está criado en cautividad y bien cuidado, con una correcta alimentación pueden tener una media de vida entre los 10 y 25 años, pudiendo superar esta edad.

Los geckos leopardo son réptiles insectívoros , se alimentan únicamente de insectos (Tenebrios, zophobas, saltamontes, grillos, cucarachas, larvas de mosca, gusanos de la miel y gusanos de seda) normalmente vivos, la dieta debe de ser variada con aporte multivitamínico .

LOS COMEDEROS ANTIESCAPE Y BEBEDEROS son la mejor opción para alimentar a nuestra mascota.

HÁBITAT

Siendo reptiles terrestres, los geckos leopardo necesitarán que el TERRARIO sea más generoso en anchura que en altura, y así pueda tener una superficie amplia para moverse e investigar.

No necesitaremos el mismo terrario si vamos a tener solo a un ejemplar que si pensamos mantener a una familia .

Para un solo gecko, las medida mínima en cuanto a longitud serán 50 cm, y si fuera un grupo de cría con 2 o 3 hembras, mínimo 90 cm, por lo tanto cuanto mayor sea el terrario mas cómoda estará tu mascota.

¿ Un sueño convertido en realidad? Sí, puede ser …

1 comentario en “​El Gecko Leopardo”

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra